"Los cordobeses nos encontramos ante un presente de angustia y desconfianza.
Las resoluciones adoptadas por el Gobierno Nacional en absoluta soledad y desprecio por el funcionamiento de las instituciones, tomando como rehenes a los gobiernos locales, convierten cualquier programa o proyecto en una herramienta más de marketing personal y acumulación de poder político.

Las medidas anunciadas por la Presidenta Fernández de Kirchner no logran entusiasmar ni devolver confianza. Los recursos destinados a sostener el consumo no significan redistribuir los fondos recaudados entre los sectores más necesitados de nuestro pueblo.

La falta de soberanía política y de futuro como provincia nos colocan ante una profunda crisis institucional.

Hoy nuestra provincia se encuentre arrodillada ante el Gobierno Nacional por la
irresponsable política de endeudamiento ejecutada por el ex Gobernador De La Sota y el actual Gobernador Schiaretti, ex Ministro de Economía de dicho gobierno.

La actual relación de dependencia entre nuestra provincia y el Gobierno Nacional le permite al actual Gobernador desligarse de cualquier responsabilidad propia adjudicándole todo a la crisis global.

No nos equivocamos hace un año cuando decíamos que este gobernador era tristemente menos de lo mismo. Es evidente la ausencia total de planes y proyectos y el retorno a ideas que creíamos enterradas con los sucesos del 19 y 20 de diciembre de 2001.

El recorte jubilatorio y la reforma al sistema jubilatorio, el pago con bonos a proveedores, la suspensión de la obra pública anunciada, el pedido a la Legislatura de autorización para continuar con el endeudamiento, el retorno al juego como fuente de recursos, la falta de la inversión necesaria para la EPEC , el aumento de la mortalidad infantil y de la indigencia, por citar lo más destacado hablan a las claras del rumbo elegido.

Mantenemos nuestras convicciones a pesar de las traiciones y los ataques políticos. Seguimos creyendo en las ideas y los valores que nos dieron origen y trabajando para edificar un poder que no pisotee la ética, que impulse la sensatez y la decencia como herramientas de construcción política y que tenga al Estado como auténtico garante de la justicia social y no como una máscara que oculta la corrupción y el enriquecimiento de Gobernantes y empresarios amigos.

Debemos trabajar para constituir una fuerza masiva en todo el ámbito provincial. Debemos construir con generosidad y grandeza, no puede haber mezquindad ni sectarismo, debemos avanzar sobre la maquinaria de los partidos tradicionales atendiendo las demandas de la sociedad y la voluntad de cambio de miles de cordobeses.

Hoy la política, las condiciones económicas, las globales y las locales nos amenazan con un fin de año triste y un futuro incierto. Tenemos que ser más solidarios, más sensibles y más comprometidos con las penurias y esperanzas de miles de cordobeses. Que no nos distraigan la pelea por cargos o posicionamientos.

Por un triunfo poderoso e incuestionable en las elecciones legislativas del 2009.
Por una marcha enérgica y decidida al triunfo del 2011.
Por nuestra historia y nuestro futuro.
Por nuestros viejos y nuestros hijos.
¡Vamos por todo!"

Córdoba, 22 de diciembre de 2008