Luis Juez festejó seis años de su fuerza política


Encabezó un acto del Frente Cívico en la Vieja Usina. El titular del partido centró su discurso en la posiblidad de ser gobernador en 2011.

Con la mira puesta decididamente en la Casa de las Tejas, Juez cuestionó –sin nombrarlos– al peronista José Manuel de la Sota y al radical Oscar Aguad como sus potenciales rivales en esa pulseada. También calificó a su ex socio Daniel Giacomino, a quien definió como “un raro pajarraco, mitad pingüino mitad ganso, que padecen los vecinos”.

Además, se pronunció en contra de la ley de medios que se tratará en la Cámara de Senadores el próximo viernes, durante la celebración en la Vieja Usina, a la que asistieron unas dos mil personas.
"Fijate que en otras condiciones nosotros estaríamos acompañando una ley de radiodifusión, pero no una ley para repartir licencias en un año electoral. Esto merece que levantemos la mirada y no nos callemos la boca", dijo Juez a Cadena 3.

La reunión, que congregó a unos dos mil militantes, registró un trabajo previo en comisiones para definir la organización territorial del Frente Cívico. Otro de los ejes del encuentro del partido liderado por Luis Juez, fue relanzar sus equipos técnicos para delinear una propuesta política para la provincia en 2011, pero también para apuntalar la tarea de los legisladores nacionales de esa fuerza.

Juez lanzó una convocatoria a profesionales y dirigentes independientes para que se sumen a realizar una tarea de diagnóstico y propuesta para Córdoba.

Con ese mismo objetivo, la coalición pondrá en la calle a unos tres mil militantes, que entre mediados de este mes y el próximo realizarán "un barrido casa por casa", relevando datos sociales y prioridades de unos 35 mil cordobeses.

"Como no confiamos en las estadísticas oficiales, queremos tener un mapeo con datos propio para hacer nuestras propuestas políticas", graficó un asesor de Juez.